No a la estadidad [le dicen los boricuas a Brock Pierce]

Política

(San Juan, 12:00 p.m.) Los miembros de la comunidad puertorriqueña en Nueva York se enfrentaron el pasado 2 de noviembre al candidato presidencial y multimillonario de bitcoin Brock Pierce en un evento en Manhattan para oponerse a su apoyo a la estadidad para Puerto Rico  puertorriqueño y sus sueños de bitcoin para la isla.

Pierce NO vino a Puerto Rico para salvarnos. Se mudó a Puerto Rico para evitar pagar impuestos bajo las leyes locales conocidas como Ley 20/22. Ha estado atrayendo bitcoiners de ideas afines y buitres de Wall St. a la isla en un esfuerzo por crear una "Puertopia": un Puerto Rico de su fantasia. Los capitalistas del desastre han estado comprando propiedades (y políticos) en toda la isla, desplazando a los residentes puertorriqueños a largo plazo y gentrificando  nuestra isla. Además, Pierce es un pedófilo acusado con vínculos con el racista Steve Bannon y el traficante de niñas Jeffrey Epstein, e incluso ha llamado a Trump "un patriota".

Puerto Rico también fue a las urnas el martes 3 de noviembre. El partido gobernante (PNP) colocó cínicamente una consulta sobre la estadidad en la papeleta para distraer la atención de sus fracasos. Más notablemente, el fallido esfuerzo de recuperación del PNP después del huracán María y el derrocamiento del gobernador del PNP, Ricardo Rosselló, en las históricas protestas de 2019.

Nos oponemos a la colonización de Puerto Rico y a todos los que buscan sacar provecho de ella.