Rosselló, el Chat y el FEI [¡no es posible vivir en un mundo mejor!]

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.)  En el día de ayer la Oficina del Fiscal Especial Independiente, concluyó que no había habido violación de ley en el manejo de un chat privado entre el gobernador y unos amigos, el llamado Chat de Telegram, por lo cual no se habría de procesar a nadie, en particular al funcionario público Ricardo Rosselló entre otros.  Es una curiosidad que esto pase, luego de las elecciones, y no antes, y en territorio “seguro”, los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) desde la gobernadora Wanda Vázquez, hasta Rosselló, han salido todos exonerados de sus investigaciones.  No es una decisión política. Realmente, es un acto político haberlos exonerado.

Esto pasa mientras personas de la estatura moral y ética de Urayoan Walker, pasado presidente de la Universidad de Puerto Rico, y Carlos Severino pasado rector del Recinto de Rio Piedras, viven de forma insufrible un calvario de un pleito que no llega a su fin.  Ambos fueron acusados por el llamado escandalo de las becas de la UPR, y fueron acusados por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI). Existe un informe exculpatorio de la UPR sobre el proceder alegadamente imputado en un primer informe a dichos funcionarios, pero el FEI ha hecho caso omiso y los procesa. ¿Doble vara?

El FEI ha demostrado ser una oficina de persecución política selectiva.  Luego de estas elecciones ha demostrado, ser una herramienta del partido político en el poder para perseguir personas a las cuales se les desea descarrilar.  En el caso de los profesores Walker y Severino, el FEI utilizó los testimonios infundados y caprichosos de los profesores de derecho de la UPR, Carlos Díaz Olivo, Luis R. Rodríguez, y Vivian Neptune, para montar un caso de persecución política contra ambos profesores.

Nos reiteramos, la prueba exculpatoria sale del informe realizado por la examinadora independiente Lcda. Mercedes Otero de Bauermeister, a petición de la administración central de la UPR, en el 2018.  Dicho informe, del cual tanto el FEI como sus testigos de cargo, tenían conocimiento, exonera de toda responsabilidad a los profesores Walker y Severino.  Es una pena que la persecución política del PNP, se ensimismara contra ellos. Pensemos.