Nuevo incentivo económico ante la pandemia: $300.00 por persona

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.) El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, informó del desembolso de $10,761,810 del Programa “Low Wages Assistance” (300 retroactivos por semana) y, de paso, reveló que se han recuperado 56,385,168 dólares de dinero destinado al PUA y que personas han devuelto porque no les correspondía.

“Continuamos realizando los desembolsos correspondientes al pago de LWA, recalcamos a la ciudadanía que reciben más de 100 semanal de compensación de Seguro por Desempleo y estuvieron desempleados o parcialmente desempleados en los meses de agosto y septiembre tienen que certificar esas semanas en nuestra página web en el área de servicios en línea (certificaciones LWA)”, detalló Rivera Santiago.

Al mismo, explicó que “los reclamantes que reciben sus pagos en la modalidad de depósito directo deben comenzar a ver reflejado el pago en sus cuentas bancarias a partir del próximo viernes, 4 de diciembre. En el caso de los reclamantes que continúan recibiendo su pago por cheque lo recibirán en días posteriores”.

Este nuevo desembolso tendrá un impacto directo en 12,015 reclamantes y se suman a los desembolsos anunciados la semana pasada.

Por otro lado, el titular del DTRH actualizó la cifra de dinero recibido devuelto por concepto de ciudadanos que reclamaron el Seguro por Desempleo o el PUA y no les correspondía.

“Al momento la cifra de dinero devuelto al Departamento asciende a $56,385,168. Los ciudadanos continúan devolviendo el dinero semanalmente o se acogen a planes de pagos para restituir el dinero que recibieron”, expuso.

Detalló que “en la última semana recibimos 550,856 de los cuales se desglosan 212,911 en cheques de desempleo regular, 175,914.00 en cheques de PUA y 162,031 en giros postales”.

Al mismo tiempo, el secretario del Trabajo informó la cifra preliminar de patronos que solicitaron la exoneración del pago del bono de Navidad y adelantó que en los próximos días se hará el anuncio del listado oficial.

“Al momento hemos recibido 335 solicitudes de exoneración, de las cuales 151 han sido aceptadas, 12 solicitudes aceptadas de exoneración 15%, 7 han sido denegadas y 165 se encuentran en el proceso de análisis preliminar. Al finalizar la semana debemos tener un número final y haremos el anuncio’’, declaró.