El PNP es un partido de mentirosos: la estadidad no nos conviene

Política

(San Juan, 11:00 a.m.) La venta de la estadidad para puerto rico, además de estar basada en las mentiras que es un derecho civil constitucional, se basó en el miedo a pasar hambre si los pobres y la reducida clase media no apoyaba ese embeleco. No existe clausula enmienda a la constitución de los estados unidos que diga, ni que sostenga que la estadidad es un derecho civil, o constitucional. Repetir lo contrario era repetir una falsedad, y sigue y seguirá siéndolo. No existe casuística federal alguna que diga que la estadidad es un derecho, civil o constitucional. Repetían lo contrario es otra mentira.

La tercera mentira repetida es que la estadidad nos beneficia económicamente. La verdad es que nos costaría mucho más que los beneficios de aumento en medicare, medicaid, ssi, y otros programas, para pagar compañías de seguros, médicos, laboratorios, y servicios, que lo que habría que pagar los individuos, corporaciones y pensionados bajo la estadidad. De estos costos no hablaban los mentirosos penepos que todos los días hablaban del diluvio del maná que, según ellos traería la estadidad.

Pero el gobierno de EU si lo analizo en el informe de la agencia federal que hace esos estudios. La GAO. Véase informe GAO-14-31, que establece más allá de duda razonable que Pierluisi, JAYGO, Wanda, el senado y cámara pnp y los líderes de esos partidos son unos mentirosos patológicos, y mienten cuando dicen que la estadidad nos conviene económicamente.

Veamos la cara que pinta el PNP y la que embarra con pintura negra y no muestra. (NO analizamos los 29 programas federales, pero lo hace el GAO, La inmensa mayoría no sufre cambios. Vea informe GAO que los enumera.).

Los beneficios que nos pintan:

Los que pueden significar beneficios de aumento dinero para médicos, hospitales, unidades de salud pública, laboratorios, y algunos servicios, que ellos mencionaban, son básicamente los siguientes: (Caro lo que se aumenta en estos es muy inferior a los billones que se tendrían que pagar en contribuciones sobre ingresos, corporativos, contribuciones obre pensiones que serían altas, y de hecho sobrepasan lo que las mismas pagan en cualquier y para cualquier estado, Eso no lo mencionan ni para Dios. Gao si lo hace.

Medicare, Medicaid, PAN, Plan Asistencia Vivienda (SEC 8), Nutrición suplementaria para mujeres lactantes y niños. La inmensa mayoría de los programas no sufre cambio.

  1. Medicare: Ejemplo: En 2010 eu gastó en medicare para pr. 4.5 billones de dólares, que no van a los bolsillos de la gente, de los pacientes; van a los que dan servicios relacionados con la salud.) Si PR fuera estado recibiría entre lo mismo 4.5 billones hasta 6 billones. Es decir, en teoría podría haber en PR 24 mínimo de medio billón y un aumento de máximo 1.5 billones, dependiendo si aumenta demanda de ciertos servicios. Eso es positivo en términos económicos.

Medicaid: Por ejemplo, en 2011eu gastó en PR 685 millones. Si hubiese sido estado hubiese gastado entre 1.1 billones hasta un máximo de 2.1 billones.

Ese es un cambio significativo, y positivo económicamente. Casi se aumenta pago a suplidores de esos servicios entre 500 millones y 1.5 billones máximo posible.

El tercer programa significativo en términos económicos que sufre cambios si fuéramos estados es SNAP (Asistencia Nutricional Suplementaria, y el PA|N.

  1. SNAP: En 2011 eu gastó 24 millones y de ser estado podría costar 1,5 billones y si todo el mundo baja del nivel de la pobreza, en las cajitas de comida podrían costar hasta 4.8 billones.
  2. El PAN ya PR esta sobregirado porque el nivel de pobreza para el pan ya sobrepasa en 50%. Si todos somos tan pobres que nadie trabaja podría aumentar en un billón. Pierluisi

AHORA LA OTRA CARITA DE LA MONEDA (Sin contar costos de sangre y vida sirviendo al ejército imperial asesino de los eu)

Todos los ingresos de los puertorriqueños tendrían que estar sujetos al pago de impuestos federales y suma billones. Todas las corporaciones estarían sujetas a contribuciones que suma billones. Todas las pensiones están sujetas a contribuciones y suman billones, contribuciones federales sobre el empleo, sobre consumo (ejemplo de gasolina), contribuciones altísimas sobre herencia, y por supuestos los impuestos aduaneros que vendrían como diluvios, y hay otras misas sueltas que cuestan billones.

Vamos a las principales:

  1. EJ. En 2010 los contribuyentes boricuas que tuvieron que pagar contribuciones sobre ingresos (mayoría empleados federales) pagaron solo 20 millones. Si hubiésemos sido estado hubiésemos pagado todos en 2010 entre 2,2 y 2, 3 billones de nuestro bolsillo en adición a los impuestos locales. Y otros impuestos. O sea, un aumentito 2.180 billones hasta 2.280 billones de nuestro bolsillo. Pierluisi, JGO., y los líderes del pene no hablaron de esto. Fue que se le olvidó,
  2. Vamos a los impuestos sobre las corporaciones subsidiarias de las de usa.

Ej. En 2009 pagaron 4300 millones. (mayormente por dinero repatriado), si hubiese PR sido estado las corporaciones subsidiarias de usa, hubiesen pagado entre 5 mil y 9 mil millones. Las corporaciones locales hubiesen tenido que pagar billones, (Mayormente de activos intangibles, y por ende móviles. Se mudan se mudan y sube el desempleo ya escándalos predice el GAO.

  1. Los otros impuestos aduaneros, sobre herencia, sobre el empleo, consumo (ejemplo compra de gasolina, hereditarios, aduaneros y por donaciones suma billones y billones.

Ese costo supera por billones y billones los aumentos que llegarían a los proveedores de servidos bajo medicare y medicaid y los del PAN y el Snap.

Como mintiendo se hacen del ripio de poder que les permite el imperio para beneficio de ellos no de la colonia.

Pobre colonia.

Recordemos a León Felipe”:

Yo no sé muchas cosas, es verdad.

Digo tan sólo lo que he visto.

Y he visto:

que la cuna del hombre la mecen con cuentos,

que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,

que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,

que los huesos del hombre los entierran con cuentos,

y que el miedo del hombre...

ha inventado todos los cuentos.

Yo no sé muchas cosas, es verdad,

pero me han dormido con todos los cuentos...

y sé todos los cuentos.