El PUA y los chicos del Chat, [perdón de San Ignacio de Loyola]

Economia Solidaria

(San Juan: 11:00 a.m.) Debido a la crisis generada por la pandemia por Covid-19 (coronavirus) el gobierno otorgó una ayuda denominada Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA por las siglas en inglés). Como con otras ayudas, surgieron casos de fraude que todavía se están contabilizando.

Según la secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés Del Carrau Martínez los casos continúan siendo investigados rigurosamente. Esto, junto a los Fiscales de la División de Delitos Económicos y las Fiscalías de Distrito. Aunque el pensamiento popular dirige hacia los necesitados el foco de los culpables por fraude existen casos como el de los involucrados del colegio San Ignacio de Loyola.

Según Carlos  J. Rivera Santiago, director del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DRTH) ya van aproximadamente 2 meses de este caso haber sido sometido al Departamento de Justicia.

¿Hay alguna razón para que este caso no sea investigado? Pregunto porque siguen apareciendo casos del fraude que han de ser (y son) imputados.