La narrativa colonial: JGo se reúne con Petersen [y somos felices en la esclavitud]

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) La comisionada residente Jennifer González nos ha compartido por las redes sociales que se reunió con el nuevo integrante de la Junta de Supervisión Fiscal, Justin Petersen.  Bueno, todo un espectáculo. Pues por un lado, como cabildero y relacionista público, Petersen es un hombre con intereses múltiples, sobre todo en el beneficio que le ha provisto el gobierno de Puerto Rico.  Pero hoy, de forma inusual, Jennifer González se reúne con este nuevo miembro, para mendigarle que nos ayude a recibir un adelanto de fondos de salud, que están en cuestionamiento en Puerto Rico.

A lo largo de su carrera, Jennifer González ha sido una leal miembro del Partido Republicano.  En esta medida, ha sabido callar cuando dicho partido ha sido brutal contra las minorías, contra hermanas republicas como Cuba y Venezuela, y cuando los asesinos como Julito Labatud, han campeando por su impunidad en Puerto Rico. Jennifer González es una colaboradora. Simplemente resulta que es la político más votada en Puerto Rico en las pasadas dos elecciones.

¿Qué nos dice el apoyo general a López y su incondicional apoyo al Partido Republicano? Posiblemente nos indica que este país relaciona lo conservador con el progreso.  Que ser de derechas en Puerto Rico, y aliarse de forma incondicional al poder, se ve como alternativa en la isla.  Es terrible, pero así es como esto se ve. 

Por ende, con el historial de Justin Petersen, siendo éste un miembro más de la junta, Jennifer González lo ha tratado como si fuera el actual presidente. La deferencia de ella para con él [Petersen] es simplemente patética.  Vulgar.  Es momento de iniciar un proceso educativo, para romper con la mentalidad del esclavo colaboracionista con el amo, y transformar la mentalidad dominante en una que vea a González como lo que es: una persona que actúa en contra de los mejores intereses del pueblo humilde de Puerto Rico. Pensemos.