Algunos puntos: ¿nos conviene la estadidad? [¡no!]

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) No, la estadidad NO es una solución que resuelve problemas fundamentales, crea nuevos resumamos algunos puntos:

1) Tendríamos que pagar contribuciones triples las de aquí y las de allá , estatales , federales y municipales . Y miles de puertorriqueños perderían sus casas. property tax. La estadidad es también una camisa de fuerza tributaria, que no podemos pagar sin rompernos el espinazo

2) Aumentará dramáticamente el desempleo público como privado, el primero no lo puede pagar el estado y el privado se agravará dado a la fuga de capital ocasionada por la imposición de impuestos federales a las corporaciones foráneas.

3)Seguirá y aumentará el crimen, como aumenta en los estados de EE.UU.

4) No resolvería el problema de la droga. Actualmente son los federales quien controlan aduana por mar y aire por donde entra cada vez más la droga, que es semillero del crimen y la muerte de los valores.

5) Los estadistas creerán que tienen un mandato para perseguir a los que se sientan puertorriqueños y los acusarán de ser antiamericanos; habrá un día para tumbar las estatuas de nuestros próceres que lucharon contra la estadidad.

6) Si vamos a hacer igual a los demás estados. Nombre algún estado de los Estados Unidos que no hablen inglés, en la legislatura, en los judicial y en las escuelas.

7) Perderíamos la autonomía y soberanía deportiva y cultural junto con el orgullo de ser lo que somos, elementos que avivan el amor a una patria y a un país. “

8) Perderíamos el derecho a participar en concursos y actividades internacionales que abre otra ventana de oportunidades y que nos transmite un sentido de seguridad y mejora la economía.

9) Prevalecería el instinto acelerado de desprecio a la propio, de autodisminución que traerían males sociales.

10) Nos diluiríamos y reduciríamos numéricamente. Aquí somos un país, una nacionalidad histórica-mente diferenciada de cerca de 4 millones de habitantes; en E.U. son 200 millones. Que equivale a una gota de agua en el mar. Nos convertiríamos en minoría perpetua. en un grupo étnico mas Sería un pueblo que vota contra uno mismo . Y no hay dignidad en dejar de ser lo que somos, por unos fondos federales, que para colmo ya recibimos el 97 % de ellos sin pagar contribuciones federales.