Pierluisi desea destruir la UTIER

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.) Los planes de privatizar la joya de la corona [la Autoridad de Energía Eléctrica, AEE], de Puerto Rico, empezó cuando el congreso de los Estados Unidos de Norte América, firmó una ley para autorizar a emperezar privadas, a instalar plantas en producción de energía, usando combustibles fósiles (petróleo, gas, etc.), y obligaban a la entidad estatal o colonial, a comprarle toda la producción de energía a dichas compañías, Se acabó el monopolio que tenía la AEE y se convirtió en un oligopolio.

La segunda pata del plan para obligar a privatizarla y de paso liquidar la UTIER y la UITICE, (Inclusive otras de supervisores y administrativos) fue empezara embrollar la AEE, de forma tal que, cada vez el sostenimiento (solo) de la deuda, la llevara a tener menos y menos dinero para mantenimiento de todo el andamiaje de producción, distribución, cobro, y para modernizar los sistemas, y menos para enterrar los cables de distribución de energía.

El otro proceso paralelo que se siguió por los dos partidos que han desgobernado la nación, es inundar la empresa de batatas políticas incapaces de administrar un friquitín, lo que hacía, cada vez más ineficiente la empresa, y asi decayera más el servicio, las plantas y los sistemas de distribución, de la misma. Derrumbaban el capital operacional, de mantenimiento y modernización de la empresa.

Resultado de los planificado, se deterioró el mantenimiento a todas las estructuras, plantas incluidas, y la AEE la convirtieron en obsoleta, ineficiente y embrollada.

De paso se fue reduciendo la plantilla de los que sabían cómo hacer las cosas en la AEE que eran, principalmente la UTIER, y en segunda posición una unión amorosa con el patrono que era la UITICE. (De construcción)

Se fue privatizando pedazo a pedazo la AEE, Desde desganches, facturación, producción energética, etc. hasta que se entrega a una empresa USA-CANADA, todo el andamiaje de distribución de energía, que había instalado la UTIER por décadas. De paso cada vez más se nombraban empleados temporeros, con menos beneficios para hacer trabajos que hacia la UTIER y la UITICE.

El catafalco de esas Uniones se construía a full swing, en la administración PNP< Ricardo< WANDA< PIERLUISI.

Y los más siniestro del plan, para vender la idea de privatización fue dejar deteriora todo en la empresa, para que los políticos que la habían jodido, azules y rojos, gritaran privatización, y el pueblo que no vio, ni entendió el plan neoliberal, para descojonar la empresa y regalarla, hiciera coro diciendo privaticen., privatización. La cogida de pendejo al pueblo que respaldó y respalda la privatización y muerte de la UTIER y UITICE, que se venía enfermando por fuerzas superiores a ellas, se consuma en su penúltima etapa, entregándoles toda la estructura de distribución de transportación de energía , que era la fuente principal de trabajo de las uniones, especialmente de la UTIER. Han dejado sin trabajo la menguada matricula de los que saben hacer que el sistema funcione bien pero ellos no mandan.

Los miles de millones que hemos pagado por décadas con el pago de nuestra hipotecas, FEMA (USA) se lo entrega a la buitre extranjera (USA CANADA) para que haga el trabajo de modernizarla pero si la UTIER. No es patrono sucesor.

Alguien tenía que firmar el acta de defunción de la UTIER, que fue ejemplo de lucha, sacrificio, sangre su muerte por electrocución de muchos de sus miembros que dieron la vida muriendo electrocutados cuando trabajaban hasta el agotamiento, para re instalar el sistema que nos tumbaban los huracanes. Una de sus últimas víctimas fue un hijo del ex alcalde O’Neill que sufrió quemaduras serias, reinstalando el sistema post huracanes Irma Y María.

Hoy por TV, el representante y portavoz de Pierluisi, firma el acta de defunción de la UTIER, reconociendo, que su partido y administración, los han dejado sin trabajo, y ahora lo hará una compañía USA-, CANADA, que sin invertir un níquel le llaman APP, los muy descarados.

Dice que tratarán de acomodar, los que puedan en otras agencias, aunque se barriendo pisos, y otros pueden buscar trabajo con el buitre que correrá con la distribución de la energía ganando una billonada la compañía. Claro la compañía contratará uno a uno, los que le dé la gana, con las condiciones que le dé la gana, sujeto a botarlos cuando les dé la gana.

REQUIEM, RIP UTIER, PIERLUISI LO HA PROCLAMADO,

No nos percatamos que con el entierro de la UTIER, también clavan un clavo en el ataúd de este pueblo dócil.

Por quién repican las campanas Puerto Rico y Puertorriqueño(a)s. Repican por ti.