Al PNP: ¡Sí somos un país?

Política

(San Juan, 11:00 a.m.) Inaceptable cuando a nombre de la quiebra, se saquea en grande nuestro precario presupuesto . Y esto lo hace la Junta de Control fiscal en contubernio con el gobierno PNP , que se esconde en las faldas de la Junta. Y es por ello que siguen agrediendo y ultrajando nuestras instituciones culturales, como lo son el Archivo Histórico de Puerto Rico, que guarda los tesoros de nuestra historia, y sin memoria no hay país, el  ICP que es una sombra de lo que fue y opera casi sin presupuesto, el Conservatorio de Música , la WIPR , la UPR.  La peor forma de empobrecer a un pueblo es agredir sus Instituciones culturales, educativas , las mismas que nos enriquecen espiritualmente.

Las mismas instituciones que no tienen deuda, pero que los puertorriqueños tenemos una deuda con ellas, Y lo que cuesta es no invertir en ellas. Instituciones que nos han hecho mejores  a través del tiempo,  por su  gestiones inagotables y diversas desde sus libros, sus conciertos, con sus artistas,  pintores, músicos, poetas, bailarines intelectuales, educadores y del propio pueblo.  Y este pueblo necesita belleza sobretodo ante tanta violencia y corrupción.  La lucha no termina , hay que defenderlas y hay que volver a empezar. Y nadie se llame a engaño mientras hay dinero para plebitrucos y retiros de alcaldes y comisión de la igualdad  y saqueo .      

  

Está insistente agresión contra nuestra cultura, se da de parte de un liderato PNP que dice que NO somos un país,  entonces bajo esa falsa teoría de  los asimilistas ; todas las instituciones cultura que nos afirman el país son un estorbo para estos acomplejados .E isisto tienen de aliado a la JCF  y hay que combatirlos