Seminario en línea sobre la privatización y deuda de la AEE

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el propósito de educar y empoderar líderes de comunidades, de organizaciones de negocios y del gobierno afectados por el alto costo y la inestabilidad del sistema eléctrico del país, el Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica (ICSE) presentará el webinar “Gobernando la Privatización y Deuda de AEE ( PREPA por

sus siglas en inglés)” el 22 de diciembre a las 2:00 de la tarde.

El webinar contará con la participación especial del pasado senador y actual nominado a la Secretaría de Estado, Larry Seilhamer, coautor de la política pública energética Ley 17. 

En 2018 el senador Seilhamer apoyó amplia participación pública en la confección de esta ley.

“Para discutir los retos en el proceso de privatización, qué hacer con la deuda y quiebra de PREPA, los roles del gobierno y del consumidor en esta transformación, traeremos a este segundo webinar expertos en el tema. Esta discusión servirá de antesala al tercer webinar a llevarse a cabo en enero 2021 y servirá de base para comenzar a dialogar la estructura y la gente que gobierne la transformación energética que necesitamos, con el interés público y consumidores del país en mente”; comentó el miembro de la junta del ICSE, Josen Rossi.

La actividad contará con la participación de Carlos Rodríguez (presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico),Fernando Agrait (director de Asuntos Regulatorios y Legales de ICSE) y Tom Sanzillo (consultor del Institute for Energy Economics and Financial Analysis), además de expertos en finanzas y reorganizaciones de sistemas eléctricos hacia energía limpia.

El colaborativo número uno que convocó el ICSE, y el Comité AdHoc experto nombrado por el Senado informaron los lineamientos de política pública y marco regulatorio energético con guías hacia 100% de transparencia, energía a precios accesibles, confiable y limpia para el 2050 en Puerto Rico. 

Fue la Ley 17 un gran consenso bipartita y ciudadano que debemos al senador Seilhamer y al coautor, el senador Eduardo Bhatia. 

El primer webinar de Energy Justice en noviembre de este año contó con la participación de Bhatia en esta serie que educa al ciudadano no experto preocupado por aprender y ser parte de “La hoja de ruta hacia Justicia Energética para Puerto Rico”, según se implanta la Ley 17.

La Asociación de Industriales colabora nuevamente con ICSE en este webinar y provee la plataforma digital donde se registran los participantes y donde se conduce el webinar. 

Indicó su presidente, Carlos Rodríguez, que “el envolvimiento de todos los sectores en lograr un sistema de energía que sea sostenible, y vuelva a atraer buenos empleos e inversión responsable a Puerto Rico, es nuestro llamado a todos – a pensar primero en el interés público, antes de abogar cada cual por su interés particular”.

Para registrarse para este Webinar número dos el 22 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, el interesado puede contactar a la coordinadora Mary Cronin al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al enviar el email solo deberá proveer información básica de su interés, su nombre y email. 

Los espacios son limitados.