Las vacunas…. Están [¿listas?]

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A la vuelta de la esquina el año 2021 y según la Coalición Científica de Puerto Rico además de esta significar el fin del año también resulta en el comienzo del fin de esta prolongada pandemia por Covid-19. Esta coalición fue formada por el dudosamente gobernador electo Pedro Pierluisi.
 
Este ente destaca ciertos pasos a seguir en cuanto a las particularidades que puedan presentarse al administrar o planificar administrar la vacuna para Covid-19 desarrollada por la empresa Pfizer.
 
Ya que hay que atacar el mal desde la raíz las primeras personas a vacunarse han de ser las que tienen su inmunidad comprometida (enfermedad, edad) y quienes están en la primera línea de defensa (profesionales de la salud, seguridad pública). La lista de población a vacunarse debe ser desarrollada a modo tal que las muertes se vean disminuidas exponencialmente. Por ello, las personas desfavorecidas económicamente han de ser las próximas a vacunarse. Es debido a que se entiende que se ha notado en estadísticas que la incidencia de enfermedades en estas comunidades es mayor que en esas prestigiosas. Con eso, la tasa de mortalidad. 
 
¿Se está haciendo así?