Cambio de dirección en la economía solidaria [según J.J. Villamil]

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) Puerto Rico no es lo que era y por esto hay que ponderar los procesos económicos. Según el economista José Joaquín Villamil es vital para la isla el evaluar su economía.
 
Esto, según Villamil ha de ser considerando el descenso poblacional de la isla a 3.0 millones de habitantes para el 2025 y la longevidad de los residentes. Explica que Puerto Rico ha de considerar que serán más viejos que jóvenes. Esto tiene un impacto directo en la economía; arriesgándonos a potenciar los niveles de pobreza del país.

La naturaleza ha tomado su curso y este año nos tuvimos que enfrentar a sismos y a la pandemia por Covid-19. Las repercusiones económicas en pequeños y medianos comerciantes han de ser atendidas si pretendemos levantarnos de esta exacerbada crisis económica. No solo ello, por igual hay que promover proyectos para el aumento de estas empresas y su desarrollo saludable.
 
Ya no se trata de un partido o filosofía política. Es vital para un territorio marginado físicamente ser capaz de alimentar y proveer demás servicios a su población. Por eso necesitamos más empresas puertorriqueñas.