Wanda se va y cuelga “los guantes” [y los nominados]

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como parte del protocolo de cambio de gobierno, la saliente gobernadora del país Wanda Vazquez Garced debía realizar las nominaciones de las vacantes para Contralor y del Tribunal Supremo. Por extraña razón, pareciera pretender dejarle al gobierno entrante la responsabilidad de realizar estas nominaciones.
 
Las nominaciones de estos dos cargos realizadas por la Vazquez Garced fueron Maritere Brignoni como jueza del Tribunal Supremo y a Kermit Lucena Zabala la nominó para la Oficina del Contralor. Tras haber sido rechazadas las mencionadas nominaciones en la 7ma sesión extraordinaria Vazquez Garced no sugirió otros dos nombres para llenar las vacantes.
 
Hasta ahora, Hector Martinez Maldonado, presidente de la Comisión de Nombramientos continua en la espera de ambos nombramientos. Aunque, las redes sociales de la primera ejecutiva apuntan a que ella ya colgó los guantes en la espera de la juramentación del gobernante entrante Pedro Pierluisi el 2 de enero. En sus redes, leemos frases como: “Por nuestra parte, concluimos con la satisfacción del deber cumplido. ¿Cuál deber y con quiénes?