Cayey se une a la Caravana No Balas al Aire

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cayey se une a la Campaña de No balas al Aire. Bajo el lema “Disfruta la Vida Sin Balas Perdidas”, el Negociado de la Policía, adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP) inició su campaña anual para evitar incidentes lamentables a consecuencia de disparos al aire en el período de festividades de Navidad y Año Nuevo. La campaña se desarrolla en virtud de la Ley 168 de 2019, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico, la cual establece en el Artículo 7.04 que se debe realizar una campaña publicitaria educativa desde el 15 de noviembre al 7 de enero de todos los años.

No es justo, ni necesario disparar balas al aire. Estamos en medio de las Fiestas Navideñas no necesitamos más penas de las que se han sufrido durante en este año. El llamado a toda la ciudadanía para la despedida de año es que se mantenga tranquilos en nuestros hogares. 

Disparar al aire es un delito que conlleva una pena fija de cinco años y hasta diez años con agravantes. El Negociado de la Policía, durante este período, está implementando estrategias de trabajo específicas y detalladas para prevenir este y cualquier otro delito que pretenda empañar el bienestar de nuestras comunidades. Agradezco a los líderes comunitarios, comerciantes, jefes de agencia y los medios de comunicación que por muchos años han sido aliados para llevar este mensaje a cada hogar en Puerto Rico. Exhorto, y reitero el interés del Negociado de la Policía a que nos unamos en este valioso esfuerzo por promover este importante mensaje de prevención”, señaló el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.





Nos comunicamos con la maestra Jeannette Torres Negrón para que nos contará sobre la Caravana No más Bala al Aire 2020, ya que ella sirvió de maestra de ceremonia en la Caravana de este año. Nos indicó que la caravana se ha realizado en nuestro pueblo desde hace 8 años. El grupo que organiza la actividad es Cayey Voluntary Fire y La Familia 4x4 de Cayey. Ambas son organizaciones sin fines de lucro de nuestro municipio.  El lema de Cayey Voluntary Fire es “ayudando aquel que nos necesita “. Ambos grupos su objetivo es llevar un mensaje de proteger la vida. Ni una bala más al aire en esta navidad. La Caravana 2020 tuvo que ser adaptada por el Covid 19. Por tanto, tuvieron que añadir los protocolos del Covid. Participaron varios cuerpos de voluntarios, guaguas escolares y voluntarios incluyendo los del municipio de Cayey y Cataño.

Esperamos que la campana sea efectiva ya que la despedida del año 2011 fue la última vez que se reportó la muerte de una víctima inocente a causa de balas perdidas. Ese año, la joven Karla Michelle Negrón Vélez perdió la vida y sus familiares se han convertido en aliados de la Policía para llevar el mensaje de prevención.

La educación es la clave del éxito y estas campañas son parte de las actividades que sean tenido que incorporar   en varios pueblos con la esperanza que la isla siga siendo “La Isla del Encanto” .