Las dádivas de Washington continúan [ahora más con el PNP]

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) Nadie dice nada en contra, cuando de “chavos” de Washington se refiere. Ni la izquierda, ni la derecha, ni los “nie”, dicen nada. Simplemente, todo el mundo recoge su cheque y ya.  Esta es la relación más colonial que podamos tener con Washington.  La de hacer silencio ante las “dádivas” que Washington nos da. 

Pero hoy, nos disputamos entre una oferta de pago de $600.00 a cada ciudadano que cualifique, y la posibilidad de ser aumentado a $2000.00.  Entonces, la situación es complicada toda vez que la prensa local se disputa un error informativo, pues realmente hablando el Partido Republicano aprobó la primera cantidad, y nadie ha establecido nada, que no sea la voluntad del Partido Demócrata de aumentar a $2000.00. el incentivo del gobierno federal. Por lo tanto, aquí celebran una no noticia, que al día de hoy no ha alcanzado validez en el senado federal.

Con esto en mente, no escuchamos a nadie en Puerto Rico hoy que diga, no reciban esos fondos.  O mejor aún, invirtamos esos fondos en  relaciones de producción. Es curioso, pues el incentivo federal de desempleo, el cual le permitió a mucha gente recibir cerca de $10 mil dólares en los pasados meses, fue abiertamente invertido en la compra de autos.  Eso lo refleja que al cierre del 2020, las ventas de autos en Puerto Rico tuvieron un incremento significativo.  El famoso cheque del PUA se reflejó en las ventas de autos.

Pues bien. Ese es el país, el que vive de recibir dádivas, las cuales a la gente, como a los políticos de derecha e izquierda, les gusta.  No obstante, para detener la estadidad que impulsa el Partido Nuevo Progresistas (PNP), habrá que cuestionar esto.  Habrá que cuestionarlo.  Pensemos.