Frank Madan ofrece un no jit [en el béisbol cubano]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(La Habana, 12:00 p.m.) El derecho camagüeyano Frank Madan le propinó hoy juego de no jit, no run a Villa Clara (5-0), en jornada de dobles desafíos a siete innings en pos de completar el calendario de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Madan se reafirmó así como el mejor lanzador de la temporada al signar su triunfo 13, su onceno juego completo con cinco lechadas, además de arribar a 107 ponches, líder en esos cuatro departamentos.

En ese duelo destacó a la ofensiva por los Toros el jardinero Loidel Chapelli, que pegó de 3-2 con par de remolques.

Y en el segundo juego volvió a ganar Camagüey, con pizarra de 10-1 y ramillete decisivo de cinco carreras en el cuarto inning, en el que conectaron tres jits incluido triple de Luis González.

José Ramón Rodríguez, que también tiró completo, limitó el gasto ofensivo de los Azucareros a cinco imparables, con seis ponches y sin otorgar boletos.

Así, los Toros exhiben balance de 40 victorias y 32 derrotas, para compartir los lugares sexto y séptimo con Santiago de Cuba, que también le ganó el doble a Pinar del Río.

A primera hora, las Avispas vencieron 5-4 y Carlos Font, empleado como relevo, obtuvo su onceno triunfo en un juego extendido a 10 entradas.

En la parte alta de ese décimo inning, fue clave un jonrón del jardinero central indómito Yaicel Pérez con dos en base.

A segunda hora, las Avispas se impusiero 4-0 con el noveno éxito del veterano Alberto Bicet, quien tiró completo una joya monticular al ritmo de cuatro sencillos y sin conceder boletos.

Tanto Toros como Avispas dieron un paso concreto de cara a sus clasificaciones para la postemporada.

Los venideros días 5 y 6 de enero se recuperará la subserie dejada atrás dada la celebración del Juego de las Estrellas disputado en Santiago de Cuba.

Ahí está incluido el equipo Industriales que deberá efectuar 12 juegos debido al aislamiento que debieron cumplir por los casos de Covid-19 detectados en sus filas.