Más vacunados [contra el Covid-19] es igual a normalizar la vida en Puerto Rico

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) Los expertos en asuntos sanitarios son contestes en que la única manera de ir reabriendo la actividad comercial y educativa en las escuelas de Puerto Rico es acelerando el proceso de vacunación para un mayor porcentaje de inmunización en la población.

En la medida en que nos acerquemos a la inmunización colectiva o de rebaño como comúnmente se conoce, de igual manera y proporcionalmente se podrá ir normalizando la actividad comercial y económica, así como las operaciones gubernativas y educativas en las aulas escolares, puntualizan los expertos.

La limitación que tiene Puerto Rico en cuanto a eso es la dependencia que se tiene en el suministro de vacunas desde las autoridades federales de Estados Unidos para acelerar el proceso de vacunación entre la población.

Al ritmo que se suministren las vacunas al territorio puertorriqueño es que podrá lograrse un avance en la inmunización de la población mediante un abarcador proceso de vacunación contra el Covid-19.

Se ha indicado que es en ese aspecto que el gobernador Pedro R. Pierluisi debe poner todo el esfuerzo por reactivar la economía, abriendo la actividad comercial paulatinamente de manera proporcional al avance del proceso de inmunización de la población.