MPA lanza innovador programa de internados de verano

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) lanzó la convocatoria para su internado de acción social PARACa para este verano 2021, pese a la incertidumbre que implica la emergencia por el COVID-19. 

El proyecto está dirigido a universitarios y recién graduados que buscan trabajar en proyectos sociales  y está abierto tanto a residentes como quienes estén estudiando en la diáspora. El programa propone juntar ciudadanos con un sentido de responsabilidad por Puerto Rico en internados dirigidos hacia el cambio social. “Tenemos el deber de accionar desde la diversidad, entendiendo que nos queda mucho camino por recorrer para eliminar las inequidades de género, racial, clase social, entre otros, y eso es precisamente a lo que nos proyectamos mediante esta iniciativa.” indicó Andrea Zambrana Rosario, Co-directora del Programa. 

Los participantes del programa adelantarán proyectos sobre violencia de género, conservación ambiental, desarrollo comunitario, política pública, desarrollo de la niñez, entre otros. Se seleccionarán 25 jóvenes que formarán parte de módulos que apuntan a catalizar soluciones a los problemas sociales en Puerto Rico, y a facilitar proyectos gestionados por organizaciones con fines sociales en el País.

“Nuestra meta es desarrollar líderes que incidan en procesos comunitarios, de organizaciones sociales y del tercer sector, y que trabajen en conjunto para crear propuestas que abonen al desarrollo socio-económico de Puerto Rico. Desde Mentes Puertorriqueñas en Acción, queremos insertar a los próximos líderes de Puerto Rico en espacios de toma de decisiones.” puntualizó Alejandro Silva Díaz, Director Ejecutivo de MPA. 

En el verano 2020 la organización impactó a 18 jóvenes comprometidos con sus causas sociales, reafirmando el compromiso de la juventud con el País. Este año, MPA está comprometido con amplificar estos esfuerzos.  


La experiencia se lleva a cabo durante el verano, y consiste de 8 semanas (junio - julio) donde los participantes trabajarán 32 horas de lunes a jueves conjunto a una organización sin fines de lucro, comunidad o empresa social, mientras que los viernes y los sábados tomarán talleres y realizarán viajes de campo con líderes comunitarios y otras entidades sociales. 

“Es importante la inserción social y cívica como vía para transformar a Puerto Rico”, detalla Silva Díaz. La fecha límite para someter la solicitud es el 28 de febrero. El programa dará comienzo el viernes, 4 de junio 2021 y culminará el 31 de julio de 2021. Para más información, visite www.mentespuertorriquenas.org/paraca o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..