El nuevo jefe de la policía pide apoyo a la ciudadanía [luego de los asesinatos]

Justicia Social

(San Juan, 9:00 a.m.) El designado comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, al hablar del caso de los agentes asesinados ayer, afirmó que “necesitamos despertar” ante los crímenes que se cometen en la Isla y exhortó a dejar de ser una “sociedad silente”.

López Figueroa, en una conferencia de prensa en el cuartel general de la Policía, recordó emocionado a los agentes muertos: “Trabajé con ellos, los conozco. Trabajé con ellos (los policías municipales de Carolina fallecidos) en varios operativos en residenciales del área”.

Tras no poder hablar durante algunos segundos y ser reconfortado por otro alto oficial de la uniformada, el comisionado aseguró que a las familias de los caídos “se les va a brindar toda la ayuda disponible en la Policía, incluyendo psicología, trabajo social y capellanía”.

En cuanto al sueldo, dijo que las familias tienen derecho a un año de salario.

Además, dijo que la Policía pondrá “especial atención a los gastos fúnebres para que todos los gastos relacionados a ello se solucionen”.

El comisionado, emocionado, afirmó que los policías abatidos “murieron en cumplimiento del deber”.

A su vez, pidió “trabajar con Puerto Rico. Le pido a la ciudadanía… Esto no es un trabajo solamente de la Policía, sino un trabajo de todos”.

El jefe de la uniformada, quien llevó a revelar que también ha perdido a un ser querido (su hijo), afirmó que “necesitamos despertar y ayudar a las autoridades a resolver estos crímenes para que tengamos paz. 

Tenemos que dejar de ser una sociedad silente y convertirnos en portavoces de mejorar la calidad de vida”.

López Vázquez también pidió “a mis policías que en honor a los policías caídos, vamos a dar el máximo”.