Spencer Confidential o el lalalalala con un giro interesante [cine noir]

Cine caribe

Son películas de lo que se ha llamado el cine noir (del francés, cine negro) que narra la vida de los malos contra los buenos, y donde siempre hay un detective (no un policía) tratando de hacer justicia.  Es un género antiguo, de la década de 1930, el cual nunca muere.

Ante eso, en el índice de películas en línea, decidí verla.  Spencer Confidential (Dir. Peter Berg, EE.UU., 2020) es un filme hecho para las plataformas de cine en línea.  Entonces, basada en una novela de título Robert B. Parker  Wonderland de Ace Artkins.  Como siempre, y de forma dominante en lo que ha sido la industria del cine de los EE.UU, la película se concentra en la corrupción policia, un policia expulsado, una esposa fuerte de carácter, y todos amigos, que uno intenta mezclarlos para entenderlo.

Es una muy mala película. Eso es cierto. No obstante,tiene unos detalles que la hacen meritoria de verla. Primero la actuación de Spencer (Mark Malhberg) quien tiene, como de costumbre, una actuación meritoria, pero más que nada el mérito de haber financiado la película.  De otro lado, la actuación de Hawk (Wiston Duke) hace de la película y de su rol de contraparte, uno sumamente interesante. Y luego está Henry (Alan Arkin) cuya actuación en todos los filmes es siempre igual, no obstante, siempre lo hace de forma entretenida. Hay que destacar el rol de Cissy (Iliza Shlesinger) quien funge de exesposa de Spencer, y le da un giro sumamente entretenido al filme.

En fin, que, si no quiere verla, no se pierde nada. Pero si la ve, lo hace por ver como los actores de Hollywood viven en la pandemia:  se están autofinanciando sus propias películas.  De otro lado, la película versa sobre el cine Trans-Trump (es decir, superando al presidente) y es multicultural, políticamente correcta, etc., etc.  

A su discreción la ven.