Un mundo en llamas [migrantes, extremistas, las derechas y los liberales]

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) Mañana inaugura el presidente electo Joe Biden.  Termina el mandato de Donald Trump.  La pregunta, ¿habrá una diferencia significativa en sus gobiernos? No nos parece. El capital continúa gobernando, y realmente hablando, tan perverso un grupo como el otro, bajo el control del capital.

Ayer, de lo cual nadie se ha enterado en Puerto Rico aún, Hilary Clinton en su programa de radio digital, entrevistó a Nancy Pelosi. Así como nada, Hilary Clinton, quien es una ciudadana más, pidió el tracto de las llamadas telefónicas de Donald Trump del 6 de enero, pues según ella, “Putin lo estaba asesorando”.  Esto no es un chiste, es una imputación seria de como los Demócratas y liberales hacen política, imputándoles a los rusos/el comunismo la responsabilidad de todo. 

Esto se enmarca en una caravana de migrantes que desean entrar a los EE.UU. y que correctamente, le han exigido al presidente electo Joe Biden que cumpla con su palabra de acogerlos. No sabemos cuando Biden lo dijo, lo cierto es que los migrantes lo exigen y la respuesta de Biden fue excelente, “regresen que no es el momento de venir a los EE.UU.”,  Por lo tanto, la respuesta de Biden como la de los demócratas en el Senado sobre la estadidad para Puerto Rico, fue similar “no es el momento”.

Por lo tanto, en un país completamente polarizado por las derechas e izquierdas de extremos y excluidas, la presidencia de Biden abre en la continuidad de muchas de las políticas de Trump.  Son de derecha ambos. Uno más liberal que el otro; el otro un poco más honesto, en su torpeza, al hablar.  En fin, es momento de pensar como boricuas, y pedir la independencia nacional. Ni con uno ni con los otros. Libres. Pensemos.