21 de enero de 2021 … mise en place

Caribe Hoy

Hay ciertos momentos en la vida que uno siente que todo está en perfecto orden divino.  Experimentar esa sensación brinda paz, alegría y esperanza.  En francés se usa la frase culinaria “mise en place”, para decir que todo está en orden. Esta frase gastronómica se refiere a que el proceso de organizar ingredientes, instrumentos y tareas necesarias anteriores a empezar la confección de manjares están en su lugar, de modo que el chef pueda cocinar sin interrupciones. En inglés podríamos decir “everything is in place”.  Esa palabra la escuché por primera vez el pasado 21 de enero de 2021.

El pasado jueves, fue el 21 de enero del año 2021, del siglo 21. Se dice que el número 21 repetido en varias ocasiones se asocia con el ángel de la guarda.  Para la numerología el 21 es un número que trae consigo mucha magia. Este número se asocia con transformaciones.  También se asocia con cambios, entre ellos armonía, equilibrio en la vida y nuevas oportunidades. Aunque, ojo, uno debe poner de su parte y prestar atención para que los cambios deseados se hagan realidad. El numero 21 promueve en los individuos a tener una actitud positiva ante todos los cambios que están por ocurrir pronto.

21 gramos es lo que se dice pesa el alma. 21 minutos es el tiempo que el cerebro humano mantiene su atención al 100%, es el tiempo ideal para dormir una siesta, o se dice que es el tiempo máximo para mantener la atención de una audiencia en una conferencia. 21 días es el tiempo máximo que se tarda uno en establecer un nuevo hábito. 21 es la suma de los puntos de las seis caras de un dado, simbolizando la suerte ante el azar. 21 son los órganos que tiene el cuerpo humano. 21 era el número que usaba el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente.  21 semanas es el tiempo de embarazo en que el feto ya respira.

El 21 de enero de 2021, fue el día seleccionado por mi hijo y su prometida para celebrar su matrimonio.  Ellos decidieron casarse, en y a pesar de los tiempos de pandemia, pero el 2020 no era de buen augurio, así que escogieron el 2021.  Se supone que, sería una ceremonia civil muy íntima donde solo los asistirían los padres de los novios, y después, más adelante, cuando la pandemia estuviese bajo control se planificaría una boda por la iglesia.  Pero, si algo se ha aprendido con esta pandemia es que la vida es el momento presente.  Así que, aunque continuó siendo una ceremonia íntima, se invitaron unos cuantos más familiares y algunas amistades.

La boda se celebró al aire libre en Los Jardines Leu, en Orlando. La tarde magnifica, ni frio ni calor. La belleza natural del lugar era la decoración.  Los novios son una pareja hermosa no solo por su belleza física sino por la espiritual.  La ceremonia muy sencilla pero llena de mucho sentimiento. Las lágrimas brotaban de los ojos del novio durante todo el recorrido de la novia hasta llegar a su lado. Así mismo era el sentimiento entre los presentes, incluida yo. Para mí fue un momento sublime.  En algún momento, no recuerdo si antes o después de la ceremonia, le pregunté, hijo ¿éstas preparado? Él con una sonrisa esplendorosa me contestó “mise en place”. Todo en orden, con mucho amor y buenos augurios para esta nueva pareja. ¡Que vivan los novios!