Seguimos en la Orden de Emergencia Nacional contra Violencia Género

Justicia Social

(San Juan, 11:00 a.m.) De todas las reacciones que alguien pudo haber tenido ante la reciente orden ejecutiva del gobernador electo Pedro Pierluisi, ninguna debería ser “inconsecuente”. Esta orden ejecutiva es un llamado de alerta por la insurgente ola de violencia contra la mujer. Violencia generacional desatendida adrede.

Es una lástima escuchar, leer, reacciones en contra de este estado de emergencia. Más doloroso resulta el que estos comentarios vengan de académicos, profesionales y líderes políticos. Estamos cansados de escuchar sobre el abandono de otros grupos de la sociedad cuando se intenta lidiar con la violencia contra la mujer. Violencia que últimamente no molesta hospitales y ha ido llenando cementerios.

Puede que haya redundancias entre proyectos pero esto es una orden ejecutiva a un estado de emergencia. En otras palabras, hay que atender el asunto con urgencia en el periodo que esta orden dure. O, esta orden durará hasta resolverse el problema. Cualquiera que sea el caso, está demás ir en contra de lo poco que el gobierno y nosotros hacemos a favor del cuidado desinteresado de este grupo en peligro evidente, desde el pasado hasta nuestro trágico presente.