Proyecto de vivienda innovador CBDG/Municipios

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la pasada reunión entre el conglomerado de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, senadoras y el Departamento de Vivienda se discutió la vitalidad de habilitar los fondos federales “Community Development Block Grant”. Son estos fondos los auscultados para los proyectos de vivienda municipales del país y se encuentran congelados.

A la reunión asistieron: Gretchen Marie Hou ( representante por el distrito Guayama), Migdalia González (presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales), el equipo gerencial del Departamento de Vivienda y su secretario designado, William Rodríguez.

La intención de este reclamo es agilizar los procesos de reconstrucción de vivienda que necesita el país, pero en especial los habitantes del sur de la isla. Muchas de estas personas siguen sin un hogar propio, sin techos y arrimados. Para poder coordinar con otras agencias como FEMA debemos lograr hacer nuestra parte y para ello el país no puede esperar a que comience el próximo año presupuestario como sugiere el Departamento de Vivienda para asignarles autoridad a los municipios sobre los fondos GDBG. Vaya comedia…

¿Es momento de realizar procesos burocráticos extensos y de dialogar algo que no necesita mucho raciocinio o de reconstrucción de viviendas? Ante mis ojos, estamos atrasados por años en este tema de reconstruir viviendas. No olvidemos la población en necesidad desde el impacto del huracán María.