Miguel Romero despide a los empleados transitorios de San Juan

Justicia Social

Decenas de empleados municipales recibieron cartas de despido en la tarde de hoy en San Juan, acusó la presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, quien al mostrar una de las misivas de lo que catalogó una nueva Ley 7.

“Tal como de había mencionado en la pasada campaña proselitista, la posibilidad de despidos masivos en el Municipio de San Juan si Miguel Romero llegaba a la poltrona, lamentablemente se ha convertido en realidad”, dijo la exsenadora, quien aspiró a la alcaldía capitalina.

En la carta, la nueva directora de la Oficina de Administración y Recursos Humanos de San Juan, Rina C. Crespo Rodríguez, señala a uno de los empleados transitorios el fin de sus funciones, y que no recibirá la liquidación hasta que gestione ocho documentos distintos, como certificaciones Departamento de Hacienda y del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales, entre otras.

“Me informan que son empleados de al menos tres departamentos, ubicados en la Torre Municipal de Hato Rey, de Desarrollo Social, Comunicaciones y Obras Públicas. En la carta entregada no se menciona el nombre del alcalde, pero sí del segundo en mando, Alberto R. Escudero, el mismo que fue despedido de la Autoridad de Energía Eléctrica por corrupción. Así es que empieza el cuatrienio de Miguel Romero en la capital”, detalló la senadora.

Recordó que la Ley 7 fue una de las medidas impulsadas durante la administración de Luis Fortuño Burset, mientras Romero Lugo fungía como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

“Esa Ley 7 causó un gran disloque en los servicios gubernamentales y en las finanzas de los hogares afectados, ya que en algunos casos, Fortuño y Romero despidieron a dos servidores públicos de un mismo núcleo familiar”, sostuvo la presidenta del PPD en San Juan.