Desayuno: Lunes

Fogón Caribeño
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ok. No insistan. Si me lo piden lo ofrezco: cinco dias de desayunos tropicales. Al gusto de cada cual. Con el presupuesto que hay, y con lo que sobra en la nevera. Usted organicese, que yo hago mi parte. Comenzamos el lunes. Ja. Tal ha sido el éxito de esta sección, que ahora abriremos una de cartas a la editora - se podrán imaginar. El Post Antillano Culinario - un libro de las recetas de nosotros. Todo un éxito.

En esa medida, el desayuno del lunes es parte de esta movida de mejorar la calidad alimenticia. Ustedes decide. Pero yo me voy este lunes con una tortilla (omellette). Una criolla, de poco gasto y mucha sustencia. Asi que yo la haria asi:

* dos huevos (suficiente para una persona)

* sal y aceite (al gusto)

* queso (el que usted prefiera)

* jamón (si usted no es vegetariano, el que usted prefiera)

* zetas (le da un toque saludable al evento, sin jamón, más saludable aun)

Usted rompe los huevos en un recipiente profundo. Los bate hasta que estén listos para ponerlso en la sartén. Le pone sal a su gusto. Usted cocina un poco las zetas, en la misma sartén que va a cocinar la tortilla. Luego las pone aparte. Entonces pone un poco de aceite (vegetal o de oliva, usted selecciona), y lo deja calentar. Tira el huevo batido y lo deja cocinar unos segundos hasta que cueza. Le pone una capa de queso, jamón y las zetas. Luego que cueza un poco mas, y dobla la tortilla para que parezca como una empanadilla.

Hace unas tostatidas del pan de su preferencia. Un poco de jugo y café. Tremendo empezar el día con esta tortilla.

Buen Provecho.