Peligro con Pierluisi [reproduce el modelo Pedro Rosselló]

Política

(San Juan, 12:00 p.m.)  El gobernador Pedro Pierluisi, electo el pasado mes de noviembre de 2020, bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) está reproduciendo en formula y efectividad los mismos parámetros de Pedro Rosselló en su segundo cuatrienio de 1996 a 2000.  Todo indica, que Caridad Pierluisi, no sólo se ha convertido en la relacionista público y publicista más exitosa del país, pero también la formula ganadora de gobernantes electos. ¿Por qué?, porque al sol de hoy luego de poco más de un mes en la gobernación, Pierluisi no comete errores, sino que comete aciertos para mantenerse en el poder.

En este sentido, las fuerzas anti-estadistas, deben de estar pendientes, pues todo indica que este cuatrienio goza de la combinación de una entrada masiva de fondos federales, combinado con otros factores de consolidación económica. Por ejemplo, el gobierno de Puerto Rico hoy, como lo hiciera el gobierno de Rosselló en el pleito de las tabacaleras, se ha sumado al pleito contra las farmacéuticas que producen opiáceos.

Por lo tanto, este es el gobierno del dinero, que como a Pedro Rosselló lo llevó a revalidad en el 1996, en un gobierno que obtuvo un amplio apoyo del pueblo.  Si no roba, como Pedro Rosselló y su hijo Ricardo Rosselló, el futuro puede ser positivo para Pierluisi.

Ahora bien, para las fuerzas independentistas y de izquierda, desarrollar una estrategia para neutralizar y reducir el manejo de fondos federales, es lo único que nos puede acercar a la independencia nacional.  De lo contrario, y a partir de la dependencia económica, vamos camino a la estadidad. Pensemos.