Versos de mujer en el Teatro de la UPR RP

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las nuevas embajadoras de la música puertorriqueña Versos de Mujer, se presentarán este jueves, 11 de febrero en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. La presentación forma parte de la oferta cultural del centro artístico en su nueva temporada.

El espectáculo será gratuito y acontecerá de manera virtual a las 7:00 p. m. en la página de Facebook @TeatroUPR.  

La agrupación femenina Versos de Mujer, reúne a ocho artistas, que con su energía, ritmo y alegría, pondrán a vibrar el escenario del teatro de la IUPI. Su repertorio promete ser uno variado y en el que se incluyen: salsa, nueva trova, plena, seis y aguinaldo.  

El grupo se caracteriza por ser la única entidad artística de esta índole y que reúne a artistas que, a pesar de tener sus propias carreras, juntan sus historias, metas, experiencias y sueños en defensa de la música típica. Entre sus miembros se destacan las trovadoras e improvisadoras Deborah Rodríguez, Elsiemarie Díaz, Rosaura Batista y Lenny Adorno. Entre sus instrumentistas figuran la virtuosa cuatrista Maribel Delgado, la experimentada guitarrista Aidita Encarnación; así como la bongocera Daliz Dávila y la conguera Rocío Santiago.  

“Para nosotros es un honor recibir una agrupación que reúne tantas exalumnas y valientes artistas. En medio de la vorágine de tantas cosas negativas que han sucedido, queremos llevar un mensaje de alegría y, sobre todo, recordarle al país que con la cultura podemos transformar positivamente nuestra sociedad. El Teatro UPR será siempre parte de esa fuerza esperanzadora de cambio”, expresó Rafael Chaves Otero, director ejecutivo del Teatro UPR.