Estadistas de derecha o de ultra derecha [na… conservadores]

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) Siguiendo el debate nacional, vemos como todas las fuerzas se han alineado en Puerto Rico con el Partido Demócrata. Esto lo hacen, pues por alguna razón, ni Donald Trump, ni el Partido Republicano o los movimientos sociales de ultra derecha, les interesan.  Es curioso, a mi no me interesan, pero podría entablar con esa otra derecha americana aun diálogo a partir de la urgencia de la independencia nacional para Puerto Rico.

En esta medida, seguir escuchando el juicio político contra Donald Trump, es ver como se reprime un movimiento social que de una forma u otra intentó tomar el Congreso federal.  Es curioso, pero la censura y el hostigamiento, es total y entonces, si uno dice que habría que escuchar pues yo también creo en la lucha social, en tomar el capítulo estatal, y en protestar entonces uno es un loco demencial.

Es interesante, Donald Trump en la presidencia y fuera de ella, ha forzado todo tipo de debates que jamás habíamos pensado. Ahora fuerza uno que deberíamos entablar en Puerto Rico: ¿le conviene a los independentistas apoyar a los republicanos para que nos concedan la independencia?

Es momento de pensar de otra forma.  Pero lo que uno también deberia aceptar es que más allá de los fondos federales, los demócratas han sido los que más han hecho por preservar la colonia de Puerto Rico.  Es momento de romper con ellos.  Pensemos.