Instituto de Estadísticas abre proceso de convocatoria para internados

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico anunció que, durante las próximas dos semanas, y mientras se llenen los espacios disponibles, estará abierta la convocatoria para internados pagados para estudiantes graduados de estadísticas, matemáticas, ciencias de cómputos o en alguna otra área en la cual se haga un uso extenso de la estadística, incluyendo economía, planificación, demografía, epidemiología, bioestadística, criminología, sociología, política pública, administración pública, administración de empresas u otros relacionados. 

La oportunidad también se extiende a estudiantes subgraduados, de alguna de las disciplinas mencionadas, que sean candidatos a graduación en el mismo año académico en que participen en el programa.  

Los seleccionados tendrán la oportunidad de colaborar directamente con profesionales del Instituto, quienes tienen amplia experiencia dentro de los campos de la economía, epidemiología, educación, demografía, estadísticas, programación y administración, entre otros. 

De igual forma, recibirán apoyo de parte del personal del Instituto en los proyectos de envergadura que lleven acabo de acuerdo con el área al que sean asignados.  

Todo esto, según se indicó, en un ambiente de trabajo y de aprendizaje que les permita aplicar sus conocimientos en un ambiente profesional.  

“Nos place ofrecer esta oportunidad a estudiantes graduados, o subgraduados candidatos a graduación, pues no solo adquirirán experiencia, sino que, además, los ayudamos a prepararse para el campo laboral profesional. De igual forma, siempre es bueno compartir con las nuevas generaciones que tienen mucho que aportar, particularmente en una de las áreas de mayor desarrollo en Puerto Rico como son las estadísticas”, expresó Orville Disdier, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, quien añadió que, entre los solicitantes, les interesan identificar candidatos con conocimiento en Geographic Information Systems (GIS), Microsoft Power BI, SQL y Python, entre otros. 

Se informó que los interesados deben completar una solicitud que está disponible en https://estadisticas.pr/files/miscelaneos/documentos/ProgramaInternado_2020b.pdf donde, además, se detallan los requisitos y documentos que deben proveer. 

Una vez completada la solicitud, esta debe ser enviada junto a los documentos a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico recibirá las solicitudes y estas pasarán por un proceso de evaluación. 

Luego, los solicitantes recibirán una notificación formal con la decisión tomada.  

Para más información, los interesados que cumplan con los requisitos pueden comunicarse con la Sra. Rebeca Ortiz, gerente de oficina, mediante el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Programa de Internado del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico se creó para fomentar el desarrollo profesional de estudiantes subgraduados o graduados en programas universitarios de estadísticas o ciencias relacionadas de las universidades de Puerto Rico y de otras jurisdicciones en los Estados Unidos, para que colaboren con los proyectos, estudios y labores que se realizan en el Instituto.