Municipio de Guánica solicita gobierno los incluya en programa de reconstrucción

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) Al advenir en conocimiento hoy que el Departamento de Educación canceló un contrato que tenía de unas instalaciones en Guánica y su reciente exclusión de la reunión que sostuvo el Concilio de Reconstrucción en Ponce, el alcalde Ismael Rodríguez Ramos solicitó una reunión urgente con el gobernador Pedro R. Pierluisi.

“Por la prensa conocemos que el Departamento de Educación tenía un contrato para alquiler de facilidades en Guánica y que ha sido cancelado en la tarde de hoy. Nuevamente solicitamos al Gobernador una reunión urgente para conocer cuáles son los planes a nivel estatal con Guánica”, dijo el alcalde al sostener que con la administración municipal de Santos “Papichy” Seda “tuvimos una transición ordenada y clara”.

Se quejó el ejecutivo electo en la boleta del Partido Popular Democrático (PPD) que “el pasado 24 de diciembre solicitamos al presidente del Comité de Transición de Pierluisi un informe sobre los temas de Guánica y ese llamado fue ignorado”.

Además, reveló, el 7 de enero de 2021, a un año de los terremotos, emitió un nuevo llamado al gobernador Pierluisi para conocer los detalles relacionados a la reconstrucción y tampoco tuvo respuesta.

Aseguró que el Concilio de Reconstrucción, presidido por el secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, se reunió el pasado 2 de febrero en Ponce con varios alcaldes del sur “y este servidor no fue invitado”.

“Puedo entender que hayan procesos judiciales pendientes, pero la Comisión Estatal de Elecciones emitió una certificación a favor de este servidor, trabajamos la transición, juramenté y estoy trabajando por todos los guaniqueños”, reclamó Rodríguez Ramos, cuya elección es cuestionada por el independiente Edgardo Cruz, en una pugna por un puñado de votos.

Recalcó el alcalde en funciones que “a todos ellos los estoy representando y defendiendo ante el claro discrimen (sic) a que están sometiendo a Guánica por años”.