Tribunal de Apelaciones le da un respiro a Natal/MVC en San Juan

Justicia Social

(San Juan, 9:00 a.m.) El Tribunal de Apelaciones revocó hoy la sentencia emitida por el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien había desestimado el recurso de impugnación de la elección de San Juan presentado por Manuel Natal Albelo, el aspirante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a la alcaldía de la capital.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones fue dividida y dispone que, conforme al artículo 10.15 del Código Electoral, bastaba con notificar el escrito de impugnación al candidato impugnado.

Ante la determinación, Romero reaccionó y dijo que “no se sostiene en derecho, ya que el propio artículo 10.15 requiere que se notifique el recurso, conforme a la Regla 4.4 de las de Procedimiento Civil. Además, esta determinación resulta contraria a los principios más elementales del debido proceso de ley”.

Igualmente, el alcalde de San Juan adelantó que “estaremos solicitando al Tribunal Supremo de Puerto Rico que revise y revoque la errónea determinación emitida 2-1 por un panel del Tribunal de Apelaciones y restablezca la determinación bien fundamentada del Tribunal de Primera Instancia, desestimando así la impugnación de la elección de San Juan”.