A partir de la palabra, hoy he vuelto a creer [en ti, en mi, en la humanidad]: Gracias al Dr. Héctor De Jesús Cortés

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy tras una plática llamaría inspiracional con el Dr. Héctor De Jesús Cortés recordé lo importante que es la terapia resultante de hablar y escuchar.

Este texto casi reflexivo sólo pretende servir de recordatorio de lo vital que es para el ser humano el apoyo emocional. Durante su formación académica De Jesús Cortés cuenta que fueron muchas las veces en las que no se creía o sentía capaz de lograr su(s) meta(s). Viniendo de un erudito estudiante de MIT con varias publicaciones científicas en aspectos relacionados a enfermedades neurodegenerativas, a la razón por la que ocurren y a su tratamiento podría parecer imposible, mentira.

Increíblemente no lo es. El éxito está hecho de muchas frustraciones y momentos de fracasos. Según explica, una aparente red de apoyo es normal y quizás hasta vital para lograr alcanzar el éxito.  Resiliencia, honestidad y perseverancia son los ingredientes para alcanzar tu éxito.

Aceptar que eres humano y que con esto viene una necesidad emocional es quizás el primer humilde paso que el individuo ha de dar en su proceso introspectivo. Si, eres lo que comes. Pero eso solo es así porque te alimentas como piensas.