La falta de imaginación política [o la malicia social]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Zayira Jordán Conde, la pasada candidata a comisionada residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) ha hecho noticia hoy, y también en los pasados días.  En particular porque hoy circula un audio video, de ella hablando de la estrategia de ella o de MVC para participar en las elecciones del 2020.  Está ahí, entre las redes sociales y muchos la hemos escuchado. Pero realmente hablando ante la noticia que nunca termina, ¿cuál es la noticia? ¿Jordán Conde o MVC?

Realmente de la conversación que Jordán Conde transmite en el video, lo interesante no es la estrategia de ella para adelantar la estadidad. Lo interesante es como el MVC logró llevar a cuatro colegas a la legislatura, con la anuencia de personas estadistas como Jordán Conde.  Eso es lo interesante, personas de la talla de Ana Irma Rivera Lacen o Rafael Bernabe, llegaron a ser electos, por alguna estrategia correcta.

Pero Jordan, hoy se queja pues alega que las izquierdas e independentistas, tomaron control de MVC, razón por la cual ella se va.  Pero ella se va para correr como candidata al proyecto electoral de mayo 2021, para elegir a los delegados de la estadidad.  En fin, el problema no es el engaño sino la astucia.  Y esa, no estuvo del lado de ella.

En fin, que la estadidad no para de acumular votos, proyectos de consultas, y personas como Jordan Conde.  Pero lo importante no es eso. Lo importante es ver como la independencia también gana.  Los legisladores independentistas, hoy saliendo del closet-MVC, como Rafael Bernabe y Ana Irma Rivera Lacen, hay que celebrarlos. Hay que celebrarlos. Pensemos.