Pinar del Rio vence por “pela” a Granma [en beisbol cubano]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Y en el octavo, con cinco jits, pisaron el plato en seis ocasiones para sentenciar el partido.

El abridor pinareño Vladimir Baños otorgó ocho de las 10 bases que concedieron los lanzadores de su equipo, tres de las cuales fueron intencionales al camarero Carlos Benítez, a quien no ha sabido "tapar" el quinto bate Iván Prieto. Pero los Alazanes dejaron a 10 corredores en circulación pues apenas pegaron cuatro imparables.

Por los vencedores, Pedro Luis Rodríguez se fue de 5-2 con cuatro carreras impulsadas, en tanto el jardinero central Luis Pablo Acosta conectó de 5-3, con un doble y tres remolques.

Además, el torpedero y primer bate Juan Carlos Arencibia continúa como bujía propulsora de los Vegueros al llegar a la primera almohadilla en cuatro ocasiones -tres por sencillos y una por boleto-, e impulsar una anotación.

La victoria fue al aval del rescatista Frank Luis Medina, quien con dos outs y bases llenas en el sexto episodio, propinó un pelotazo y Granma tomó delantera momentánea de 3-2.

Pero luego se recuperó y dio tres ponches en 2.1 entradas, sin jit ni carrera. En este duelo, los vueltabajeros utilizaron a 19 jugadores.

El martes se disputará el tercer cotejo de este pareo. Yaifredo Domínguez lanzará por los Vegueros y César García será el abridor de los Alazanes.