No te informa el PNP, te coloniza [los fondos CDBR-DR y Telemundo]

Economia Solidaria

(San Juan: 12:00 p.m.) En el día de ayer domingo 21 de febrero de este año inauguró en Telemundo el programa informativo “Queremos informarte CDBG-DR” sintonizable a través esta red televisiva, WIPR y Youtube. En este se detallan o se pretende detallar cada singular aspecto relacionado con los fondos federales dispuestos para la reconstrucción de las viviendas puertorriqueñas -en primer lugar- e infraestructura pública. Estos fondos, después de todo provienen del departamento federal Department of Housing and Urban Development o HUD por sus siglas en inglés. Para nada es con la intención o la meta del desarrollo económico -aunque el reconstruir las viviendas si ayuda- no te dejes decir que se usaron  fondos en algo que no sea primero las reconstrucción de las viviendas de los miles de puertorriqueños que se han quedado sin tales desde el huracán María hasta el presente post-sismos.

La pregunta inteligente es: ¿por qué después de tanto? ¿Acaso no se supone que esta acción es inmediata?

Al parecer según nuestro gobierno -pasado y actual- es debido a la espera de estos fondos. Pregunto entonces ¿y la autonomía del país dónde está?

Tanta venta de corporaciones, tantos asuntos de contrataciones, tantos fondos partidarios aprobados durante estos años y meses luego de estos desastres y catástrofes. Y estábamos esperando por fondos federales para reconstruir a Puerto Rico. Estamos conscientes de la ideología que gobernaba durante la pasada administración del gobierno estadounidense. Sabemos que hubo menos fondo, menos ayuda. Aun así nuestro gobierno está capacitado legalmente para ejercer las funciones de recuperación post-desastre con o sin la ayuda federal. Organizaciones para ayudar hay demás. Y casas sin ocupar en la isla, ni se diga.

No están manteniéndote informado boricua. Te están manteniendo preocupado. Con esto desvían el foco de tu razonamiento. No eres bruto, se han dado cuenta. Ahora, luego de que varios líderes políticos hicieran sus reclamos, te hicieron un programita de 30 minutos fácil de digerir para que no te aburras mientras te desinforman, quizás, y te impulsan la estadidad por la cocina.