Pierluisi [como buen copión] sigue a Joe Biden y pone las banderas a media asta

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) Luego de que el presidente Joe Biden homenajeara el lunes pasado a las más de 500,000 vidas perdidas por el COVID-19 en los Estados Unidos con un minuto de silencio, el gobernador Pedro Pierluisi se une al homenaje y da la orden de que todas las agencias gubernamentales ondeen las banderas a media asta en honor a las casi 2,000 vidas que se han perdido en Puerto Rico a causa del virus. A casi un año del inicio de la pandemia, aún seguimos sin una idea clara de cuándo vaya a terminar.

En su comunicado de prensa, el gobernador expresó que “el COVID-19 nos ha tocado a todos, pero más aún a las familias de las casi 2,000 personas que han perdido la vida a raíz de esta pandemia. A todos ellos mi más sentido pésame y les garantizo que en el gobierno seguiremos trabajando arduamente para combatir el covid-19 junto a la ciudadanía. En su honor, y en el de todos los ciudadanos americanos fallecidos, todas las agencias del gobierno e instrumentalidades públicas ondearán las banderas a media asta.”

En efecto, el COVID nos ha tocado a todos, incluso al mismo gobernador quien se vio hace tres semanas en la necesidad de realizarse la prueba molecular luego de que tuvo contacto con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien arrojó positivo al virus. Sin embargo, Pierluisi sostuvo que esperaba obtener un resultado negativo puesto que recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 12 de enero, por lo que “debía haber desarrollado anticuerpos suficientes”. A pesar de estas declaraciones, es imperativo recalcar que varios expertos de la salud han mencionado la importancia de seguir cuidándose y tomando las medidas de precaución antes de recibir ambas dosis de la vacuna.

Al día de hoy se han reportado 1,986 muertes por causa del COVID en la Isla y 1,962 han sido confirmadas. La orden del gobernador Pierluisi mantendrá las banderas a media asta hasta el viernes 26 de febrero para honrar a los muertos y a sus familiares.