La tendencia es nuestra [Alexandra Lúgaro]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Alexandra Lúgaro anunció su renuncia a la política partidista hace menos de dos semanas.  A principio de esta semana, anunció que se unía a la organización sin fines de lucro, de derecha y neoliberal, Puerto Rico Foundation. El Post Antillano, entre otros medios de prensa alternativo, documentó lo horrible del movimiento laboral asumido por Lúgaro, y también brindó información a partir de múltiples pistas informáticas y alegadas teorías de conspiración.  Pero contrario a término, luego de sus tres días de gracia y fama, pensábamos que para ayer, la noticia moría.  Nos confundimos, erramos. Alexandra Lúgaro es una noticia hoy viva y llena de fuerza, la pregunta es ¿por qué?

Nos parece que, y como varios columnistas en este medio han informado, que la derecha tiene un alto interés en Alexandra Lúgaro.  Por lo tanto, hay que ver los comportamientos sociales. En la noche de ayer, la prensa comercial corporativa, lejos de lo contrario reabrió el debate, lo polarizó, y hoy lo continuó debatiendo con distintos columnistas, incluyendo el presidente de la junta de la fundación donde habrá de trabajar Lúgaro, el empresario Jon Borshow.

Pues alertamos, lo que se debate en varios círculos de redes sociales, sobre todo las de los antiguos miembros de la izquierda boricua de la década de 1970 y sectores afines.  Para estos grupos y la cadena de informantes que influencian, el Partido Nuevo Progresista, es decir el partido de la estadidad en el viejo marxismo del Manifiesto del Partido Comunista, tiene interés de desbancar de una vez y para siempre la fuerza electoral de Alexandra Lúgaro.  Utilizada o no al servicio de las fuerzas estadistas, en el proceso desarrolló otra figura capaz de mover personas, Manuel Natal.  Por lo tanto, la no muerte de la noticia, está determinada en “limpiar la casa” del Movimiento Victoria Ciudadana, y descarrilar de paso a Manuel Natal.

Cierto o falso, pero es lo que se rumorea y discute en las redes sociales, el objetivo de las fuerzas de derecha y anexionista es destruir el binomio Lúgaro/Natal es el proyecto último de las fuerzas estadistas.  Ya utilizados, ya no son necesarios.

Veamos que pasa, pero para muestras un botón.  Pendientes el lunes, que Kobo Santarosa y la Comay regresan, por el Canal 11, con menos censura y con una fuerte misión a favor de la estadidad.  Mientras, la tendencia sobre el tema de Alexandra Lúgaro y el apoyo que ella y el Movimiento Victoria Ciudadana brindaron al movimiento anexionista, la tendencia, la definió este medio.  Es momento de  profundizar y desenmascarar a la derecha y a los neoliberales. Pensemos.