Estudiante UPR B co-autora de artículo en prestigiosa revista científica

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Claudia Ríos López, de 19 años y estudiante de Biología en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón, logró destacarse como coautora de la investigación “Neurocognitive Decay in Puerto Rican Multiple Sclerosis Cases”, publicado recientemente en la prestigiosa revista científica Ec Neurology, con sede en Inglaterra.

En el estudio también participaron los doctores Karla Narváez, investigadora principal del estudio, así como Marcos Devarie Homedo, Pedro Ruiz Medina,  Anwar Abdul Hadi, del Recinto de Ciencias Médicas, y Ángel Chinea Martínez, del San Juan MS Center. 

El artículo investigativo analiza y compara el deterioro cognitivo de un grupo de pacientes puertorriqueños con Esclerosis Múltiple que aún no han manifestado un deterioro en las funciones verbales y de ejecución.

Ríos López expresó estar sumamente agradecida por la oportunidad que le brindó Narváez, “a quien conocí durante el Programa de Verano de la Fundación García Rinaldi. Además de contar con mi compromiso y dedicación en las Ciencias, la doctora Narváez me enseñó el esfuerzo que requieren los estudios clínicos. Gracias a ella, hoy puedo confirmar mi pasión por la investigación. Estoy segura que continuaré publicando investigaciones durante mi carrera profesional”.