Granma pasa a la final del béisbol cubano

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A la ofensiva por los vencedores destacó el jardinero derecho Alexquemer Sánchez, quien despertó del slump por el que atravesaba y hoy conectó de 3-2, con jonrón incluido, y remolcó dos carreras. Por los Alazanes también pegó cuadrangular en solitario el inicialista y septimo bate Guillermo García, su segundo de la postemporada.

El triunfo fue al aval del zurdo Leandro Martínez, que permitió las tres carreras de los Vegueros en 5.2 entradas, en las que diseminó seis sencillos, ponchó a tres y concedió dos boletos.

Martí sustituyó a Martínez en el sexto acto luego de dos outs por el también abridor César García, a quien tenía previsto para un posible séptimo juego. Y el derecho de Campechuela trabajó sólido, pues no permitió jit ni carreras en 2.1 entradas, con dos ponches y una base por bolas.

Ahora los Alazanes estarán un buen tiempo sin acciones pues deberán esperar, primero, al resultado del pareo de cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas, que se recuperará a partir de mañana y el cual marcha 1-0 favorable a las Avispas santiagueras.

Entonces, quien resulte vencedor de este duelo, se mediría en semis al monarca exponente Matanzas para conocer al rival de Granma en la gran final.