UPR Rio Piedras celebra 118 de su fundación

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el lema ¨118 años de grandeza¨ el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico se apresta a celebrar el aniversario de la fundación de la primera institución universitaria del país durante este marzo, anunció hoy el rector, Dr. Luis A. Ferrao Delgado.  

¨Esta celebración enmarca una serie de eventos virtuales y uno semipresencial, gratuitos, que se ofrecerán a la comunidad en general, pero con énfasis en nuestros estudiantes y egresados¨, puntualizó Ferrao Delgado.  Durante el mes se presentarán actividades musicales, teatrales y conferencias, así como una Feria de Empleo y un Drive In en el campus. 

El jueves, 11 de marzo, el Teatro de la UPR ofrecerá el concierto aniversario con el cantautor Glen Monroig, a las 7:00 de la noche a través del Facebook del Teatro UPR.   

Para el viernes 12 de marzo -el día oficial del aniversario de la fundación de la UPR- está programado el evento ¨La IUPI celebra con tu historia en las redes sociales¨, en la que se invita a la comunidad universitaria y a los egresados a compartir en las redes sociales una de tantas historias de éxito durante su formación en la UPR-RP usando los ¨hashtags¨: #CelebraEnGrande y #UPRCumple118.  Asimismo, podrán etiquetar las cuentas oficiales en Facebook UPRRPTwitter UPRRP e Instagram UPR.RP. 

El evento cumbre del aniversario número 118 será el sábado 13 de marzo, ¨Drive In en la IUPI¨,  de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., que consta de un recorrido interactivo desde el auto por el campus, con acceso a un audio guía, breves presentaciones de varias de las agrupaciones estudiantiles y musicales del recinto riopedrense, una comparsa ¨performática¨ de Agua, Sol y Sereno, grupo compuesto por egresados de la UPR, y se podrá hacer una breve parada frente a la Torre para recibir un obsequio por auto.  Para este evento se requiere registrarse previamente en el siguiente enlace: http://bit.ly/driveinIUPI

Por otra parte, el Decanto de Estudiantes organizó la Feria de Empleos 2021, en una versión virtual para estudiantes y egresados, a llevarse a cabo el 17 y 18 de marzo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., a través de la Plataforma Microsoft Teams. El evento, que se realiza anualmente, consiste de una plataforma virtual 360 donde se colocarán los exhibidores de los patronos. Cada patrono tendrá su propio canal. De esta manera, los participantes tendrán la oportunidad de escoger dónde desean entrar. Entre los patronos participantes, ya confirmados, se encuentran empresas privadas, agencias federales y gubernamentales, distritos escolares y organizaciones sin fines de lucro. Para participar es necesario registrarse a través del siguiente enlace:  https://cutt.ly/FeriaDeEmpleosIUPI.  

Las actividades que culminarán con esta celebración son las presentaciones culturales a través de las diversas redes sociales del recinto, tales como la presentación de la obra estudiantil El Aniversario, dirigida por la profesora Rosabel Otón; el estreno virtual de las obras ¨Me saqué la lotería¨ y ¨Cosas del día¨ presentadas por Teatro Rodante Universitario; y el concierto de zarzuela De paseo por la Gran Vía con el Taller de Teatro Lírico del Recinto de Río Piedras de la UPR. 

Por último, el rector Ferrao Delgado exhortó a que esta celebración también sirva para apoyar la campaña anual de donativos del Recinto de Río Piedras Mi Legado para la IUPI, a través de la cual se pueden apoyar diversos proyectos de infraestructura, sociales y culturales así como becas para estudiantes mediante los donativos que se pueden realizar electrónicamente en el portal https://donaciones.uprrp.edu/.