Iria Bignami en El Bastión presenta “Natura Morta”

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo jueves, 11 de marzo a las 7:00pm inaugurará la muestra titulada “Natura Morta: Bodegones de Iria Bignami” en El Bastión en Viejo San Juan. La exposición, que es la primera en la carrera de la fotógrafa puertorriqueño-italiana, Iria Bignami, muestra una serie de fotografías de bodegones contemporáneos.

El bodegón o la naturaleza muerta (“still life”), es un género conocido en la pintura y trabajado desde las primeras civilizaciones. Este tipo de arte generalmente muestra arreglos de frutas y flores, y en ocasiones incorpora elementos como velas y calaveras, para denotar la brevedad de la vida.  La artista, nacida en Milán, y que posteriormente se trasladó a Puerto Rico junto a su familia, ha vivido siempre alrededor de la cocina. Este elemento se evidecia al observar su obra.

En esta ocasión se trabajan temas y preocupaciones mundiales, desde la fotografía digital y bajo una óptica contemporánea. La curaduría de la exhibición estará a cargo de la Dra. Dianne Brás Feliciano, quien expresó: “En la obra de Bignami podemos apreciar sutilmente la nostalgia y la melancolía por la infancia de la artista, así como algunas problemáticas actuales – como, por ejemplo: el consumismo y la comida chatarra-”.

El Bastión se encuentra ubicado en la Calle San Sebastián #1, Viejo San Juan (en los predios del Museo Casa Blanca del Instituto de Cultura Puertorriqueña)

La entra al espacio será con capacidad limitada manteniendo todas las medidas de prevención. El Bastión cuenta con un protocolo obligatorio donde se establece el uso de mascarilla, distanciamiento físico y registro en hoja de rastreo para poder brindar seguridad a todos los visitantes.

“Natura Morta: Bodegones de Iría Bignami” permanecerá abierta hasta el 16 de abril de 2021 y se espera realizar un evento educativo en torno a ella. La entrada es libre de costo. Para más información pueden seguir la página de Facebook/elbastionvsj, o en www.elbastion.org, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

# # #

Contactos:

Dra. Dianne Brás Feliciano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 787-362-1457

Iria Bignami, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 787-210-3551 

# # # 

Teléfonos de contacto de El Bastión 787 940 1662 o 787 210 8427 

Maximiliano Rivas.

Director Administrativo

Asociación ACirc