Primera Conferencia Internacional por la independencia de Puerto Rico [1975]

Cultura

[Nota del autor: por la importancia del evento, se vuelve a publicar una nota periodística de un evento hoy olvidado: la Primera Conferencia Internacional de Solidaridad con la Independencia de Puerto Rico.]

(San Juan, 10:00 a.m.) Este artículo de Robert Friedman en el San Juan Star se publicó en agosto de 1975, poco antes del inicio en Cuba de la Primera Conferencia Internacional de Solidaridad con la Independencia de Puerto Rico.

 

Menciona que el 13 de agosto Lucecita Benítez, Danny Rivera y Alberto Carrión partirían para Cuba a hacer presentaciones en diversas partes de la isla. Noel Colón Martínez y Gilberto Concepción Suárez visitaron al director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Luis Rodríguez Morales para coordinar la subasta en San Juan en La Casa de los Dos Zaguanes.

La subasta incluía  obras de Lorenzo Homar, Myrna Báez, Rafael Tufiño, Augusto Marín, Antonio Martorell, José Alicea, Tony Maldonado, Carlos Raquel Rivera, Nelson Sambolín, Carlos Irizarry, Toño Torres Martinó, Rafael López del Campo y Rafael Rivera Rosa.

Algunas de esas obras de arte serían enviadas a Cuba para ser exhibidas durante el evento en el que participarían 190 delegados de 90 países.