Continúa Teatro Lírico en el Teatro de la UPR

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Taller de Teatro Lírico será el encargado de cerrar la serie de conciertos que ha presentado el Teatro UPR con motivo de la celebración del 118 aniversario del histórico Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR).

La selección de zarzuelas De paseo por la Gran Vía subirá a escena de manera virtual el miércoles, 31 de marzo a las 7:00 p. m. por el Facebook Teatro UPR.  

La presentación es dirigida por la doctora Yaritza Zayas Collet y cuenta con la pianista Daniela Santos como invitada especial. El Taller de Teatro Lírico es una agrupación que se especializa en estudiar y trabajar repertorios de diversos géneros líricos como el teatro musical, la ópera, opereta y zarzuela, con el fin de presentar diversos espectáculos que sirvan para entretener, educar e impactar de manera positiva a la comunidad.  

El repertorio incluirá Mazurca de la sombrilla de la zarzuela Luisa Fernanda, Zapateado de la zarzuela La Tempranica, Coro de la consulta de la zarzuela La del soto del parral; y las selecciones de la zarzuela La Gran Vía, Tango de la Menegilda, Caballero de Gracia, Tango de Doña Virtudes, Jota de los ratas y Habanera.  

El Taller de Teatro Lírico es una agrupación estudiantil adscrita al Departamento de Música de la Facultad de Humanidades.  

Sobre la Directora 

La soprano Yaritza Zayas ha interpretado varios roles entre los cuales se encuentran Micaela en Carmen, Florencia en Florencia en el Amazonas, Rosa en la premier mundial de Paradises Lost, Gilda en Rigoletto, Pamina y Papagena en La Flauta Mágica, Madre en la ópera del compositor puertorriqueño Guarionex Morales Matos, Si me ven llorando, entre otros.  

Cursó sus estudios subgraduados en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde estudió bajo la tutela de Ilca López. Y sus estudios graduados en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde completó su doctorado en ejecución vocal en el 2018. También asistió al Aspen Music Festival donde estudió bajo la tutela del tenor Vinson Cole. Fue ganadora de distrito de la competencia del Metropolitan Opera House en Puerto Rico en el 2011 donde se le otorgó el Premio Pedro Caso y Margarita Castro Alberty, así como en las competencias de distrito en la ciudad de St. Louis en 2014