Nombran a Domingo Emanuelli a secretario de justicia

Justicia Social

(San Juan, 9:00 a.m.) Durante la sesión ordinaria de hoy el Senado confirmó a viva voz el nombramiento de Domingo Emanuelli Hernández como secretario del Departamento de Justicia.  

“La Comisión de Nombramientos del Senado de Puerto Rico luego de un minucioso estudio y análisis de toda la información recopilada sobre el nominado, tiene a bien someter a este alto cuerpo su informe mediante el cual recomienda favorablemente la designación del licenciado Domingo Emanuelli Hernández para ejercer el cargo de secretario de Justicia, según ha sido nominado por el gobernador de Puerto Rico, honorable Pedro R. Pierluisi Urrutia”, destacó el presidente de la Comisión y del Senado, José Luis Dalmau Santiago, al presentar el informe positivo.

Por su parte, el portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, agradeció al presidente senatorial por haber establecido un plan de trabajo con el gobernador para atender los nombramientos de los jefes de agencias. 

Asimismo, manifestó que “Emanuelli es un abogado de mucha trayectoria, muy capaz y que ha establecido hasta opinión pública. Ciertamente el Departamento de Justicia gana hoy un adepto bueno, unas personas que sabe lo que es estar del lado de la justicia, tiene la experiencia, capacidad y compromiso”. 

De igual forma, la senadora Ada García Montes favoreció la confirmación de Emanuelli y lo felicitó por hacerse disponible para ocupar la posición: “En Puerto Rico hace falta gente con compromiso y que vengan hacer las cosas diferentes. Sé que se van a atender los reclamos de la gente del oeste y que se les va a hacer justicia. Tiene un gran reto y su experiencia le ayudará en el proceso. Que se convierta en el Secretario de Justicia de todos los puertorriqueños”, sostuvo la legisladora. 

“Nuestro voto no es un endoso en blanco, vamos a votar a favor, pero estaremos siempre esperando que cumpla con todo lo que se expresó en la vista de nominación. Estaremos pendiente de que el nominado a Secretario de Justicia haga buenas sus palabras y que diga y actúe de acuerdo con la expresión que el Departamento de Justicia es uno con el que el pueblo de Puerto Rico pueda contar”, dijo la senadora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén.