Nuevo observatorio de Arecibo [mejor y de última de generación]

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jefe de Operaciones Científicas del Observatorio de Arecibo, Christiano Brum, adelantó que la nueva estructura que se levantará en el lugar será “de última generación” y “más poderosa y sensible” que la que colapsó en diciembre pasado.

“Aquí en el Observatorio de Arecibo, seguimos trabajando duro para continuar el legado de Arecibo, con un nuevo observatorio de última generación que sería aún más poderoso y sensible”, afirmó.

El telescopio de 305 metros colapsó el 1 de diciembre de 2020, luego de una serie de cables rotos que suspendieron la plataforma de 900 toneladas sobre el plato receptor de radiotelescopio. 

Construido en 1963, el telescopio fue el radiotelescopio de un solo plato más grande del mundo hasta que el telescopio FAST comenzó a operar en China en 2016.

En el momento de su colapso, el telescopio de Arecibo todavía era conocido como el telescopio de radar más sensible y poderoso del mundo y estaba haciendo descubrimientos científicos innovadores sobre nuestra atmósfera, el cosmos y rastreando un número récord de Asteroides cercanos a la tierra.