Asesinato [totalmente injusto] en la República Dominicana

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) En República Dominicana, el pasado martes un matrimonio murió en medio de un tiroteo a manos de la Policía Nacional dominicana por una supuesta confusión. 

La pareja, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, se encontraba de regreso a casa en Santo Domingo luego de haber asistido a un culto evangélico cuando los policías confundieron el auto en el que se desplazaban con el de unos presuntos delincuentes. 

El evento ha causado indignación en las redes sociales, y el propio presidente dominicano se expresó declarando que “les pedí perdón (a los padres de Elizabeth) en nombre del Estado dominicano, condolencias sentidas en nombre de mi familia, y les aseguré mi compromiso con la transformación y depuración de nuestra policía. No permitiremos excesos”. Al momento, varios agentes han sido suspendidos por el tiroteo en el que también resultó herido un tercer ocupante del vehículo. 

 

Los imputados son el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís. En declaraciones hechas a la prensa nacional, Edward Sánchez, director de la Policía Nacional, lamentó "profundamente" lo ocurrido y prometió una investigación "transparente" a cargo del Ministerio Público "para que la verdad sea la que predomine".