La Utier declara un voto de huelga

Economia Solidaria

(San Juan, 9:00 a.m.) La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) aprobó hoy un voto de huelga por el contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al consorcio Luma Energy y advirtió de que lo pondrá en vigor “de ser necesario”.

La decisión la tomó la Utier en una asamblea general que se celebró en el coliseo Roberto Clemente.

Sobre la determinación, el presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, adelantó que “tenemos que prepararnos para esta lucha”.

El sindicalista llamó a los trabajadores a acudir mañana, miércoles, a las 5:00 de la tarde, al Capitolio, donde el gobernador Pedro R. Pierluisi ofrecerá el mensaje de estado de situación del país.

El presidente de la Utier ha advertido de los efectos del contrato de Luma en las tarifas, convenio colectivo, Sistema de Retiro, la estabilidad de empleo y la garantía de los derechos adquiridos.

De acuerdo con el dirigente, uno de los efectos adversos más inmediatos del contrato con Luma Energy es sobre el proceso de quiebra de la AEE. 

Figueroa Jaramillo reiteró que “este contrato tiene tantas deficiencias que en realidad es imposible corregirlo mediante enmiendas particulares, y creemos que debe ser anulado”.

Al margen del voto de huelga, la unión se encuentra en un paro de 24 horas hasta esta noche.