Conmemoran la vida del León de Ponce: Antonio Paoli

Justicia Social

(San Juan, 11:00 a.m.) Dicen que las grandes figuras pasan a la historia con muchos nombres. Hace casi 150 años, ese 14 de abril del 1871 Ponce dio a luz. Se dice que durante todas las horas del proceso de parto, doña Amalia Marcana Intriago dejó salir el dolor en tenor. Así nació el Rey de los Tenores; Tenor de los reyes, don Antonio Paoli. Celebrando su vida, la Casa Paoli y el National Endowments for the Humanities estarán realizando una serie de eventos artísticos.

Es que no se trata de cualquier artista. Es el León de Ponce. Primero en mucho. Primero de los nuestros en obligar con su talento y voz a los oídos internacionales a reconocer su tenor. No solo los colonos europeos, también África, Asia y las Américas reconocieron que este artista boricua valía más que su peso en oro. No cualquiera interpreta el rol central de la Ópera de Otello; él lo hizo unas 576 veces. Y esta es solo una de aproximadamente 37 óperas de alta alcuña y prestigio.

Como se dice por ahí; al Cesar, lo del Cesar.  Este domingo 11 de abril WIPR TV canal 6 estará realizando la transmisión de uno de los eventos conmemorativos del rugir por la vida de este ídolo nacional. Las personas y artistas invitadas por la Casa Paoli para este momento nos deleitarán con arias de óperas del repertorio de Antonio y Amalia Paoli. Figuran entre ellos: la soprano Hilda Ramos, la pianista Ivonne Figueroa, el tenor Rafael Dávila, el maestro Pedro Juan Jiménez y la actriz Cordelia González Buitrago. Ya tienes que sintonizar este domingo desde las 7:00 p.m.