La Salsa Alfredo en tiempos de Covid-19

Fogón Caribeño
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el día de hoy me gustaría traerles una receta que no llamaría particularmente Caribeña, más que considero una necesaria en estos tiempos que estamos viviendo.

Entre muchas cosas que no nos podemos explicar, se encuentra la escasez en los supermercados de la Salsa Alfredo desde que inició la pandemia. ¿Será que tiene cualidades curativas que ayudan a la prevención del COVID? Sea cual sea la razón, aquí les dejo cómo pueden prepararla en sus hogares y disfrutar de una deliciosa pasta.

Ingredientes:

2 tazas de crema de leche

¾ de taza de queso mozzarella

2 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de mantequilla

½ taza de queso parmesano rallado

2 dientes de ajo picado

sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una sartén, poner la mantequilla y el aceite de oliva. Agregar el ajo y sofreír a fuego medio. Luego, añadir la sal y pimienta. Mover hasta que el ajo comience a cristalizar.

Agregar la crema de leche, mover con frecuencia para evitar que se queme. Cuando esté a punto de hervir, añadir el queso parmesano y mover hasta que se derrita.

Por último, añadir el queso mozzarella y mezclar hasta que quede una consistencia espesa. Dejar reposar y ¡listo!

Finalmente, solo queda preparar la pasta de su preferencia y disfrutar de su salsa Alfredo homemade. La pandemia nos ha quitado suficiente, que no nos quite también disfrutar de nuestras comidas favoritas.